Lea: Orgullo colombiano: Morat, Piedad Bonnett y más se toman El Espectador
Las víctimas fueron dos mujeres y un hombre que acababan de salir de un establecimiento público y que se movilizaban en una cuatrimoto. En el camino fueron interceptados por los delincuentes, quienes les dispararon, y, aunque el grupo intentó huir, fueron alcanzados por las balas.
Sobre lo ocurrido, el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía de Huila, indicó que “las víctimas fueron halladas sin vida sobre la vía con impactos de arma de fuego. Hasta el lugar se desplazaron unidades de investigación criminal, inteligencia policial y personal del modelo de vigilancia, quienes adelantaron los hechos urgentes”.
Sumado a esto, el alcalde de Pitalito, Yider Luna, indicó a Caracol Radio que, durante el fin de semana, se registraron otros dos asesinatos, entre los que está el de un hombre que era identificado como prestamista “gota a gota”.
Le puede interesar: “Nos quedamos en la superficie electoralista”: líder afrocolombiano Efraín Viveros
“Según las primeras indagaciones, la víctima era conocida por sus métodos agresivos al momento de cobrar, lo cual habría generado conflictos que desembocaron en su asesinato. Las autoridades manejan como hipótesis una posible venganza por motivos económicos”, añadió el mandatario de este crimen.
De las víctimas del triple asesinato no se conocen aún sus identidades, aunque habitantes de la zona han señalado que serían habitantes de la vereda Cabaña Venecia.
El levantamiento de los cuerpos fue hecho por unidades de la Policía y el CTI, quienes añadieron que adelantan las investigaciones para dar con los responsables. La vía fue cerrada mientras se realizaron las inspecciones judiciales, así como se reforzó la presencia de Fuerza Pública sobre la carretera.