martes, noviembre 25, 2025
Light
Dark

ARGENTINA: Escándalo en Munro: descubrieron que un chofer de un viaje de egresados estaba drogado

Furia de los padres de estudiantes que iban de viaje de egresados a Cariló y descubrieron al chofer drogado

ARGENTINA:

Los padres denunciaron que el conductor no estaba en condiciones para trasladar a los 60 estudiantes menores de edad rumbo a Cariló.
El conductor dio positivo de cocaína y marihuana.

Un escándalo se generó este martes entre padres de adolescentes y el chofer de una empresa de transporte que debía llevar a los egresados a Cariló. El viaje arrancó en Exaltación de la Cruz pero en la parada de Munro, en el norte del Gran Buenos Aires, los padres descubrieron que el conductor del ómnibus no estaba en óptimas condiciones y le pidieron a las autoridades que le realicen la alcoholemia y el narcotest. Para sorpresa de todos, el hombre dio positivo de cocaína y marihuana, por lo que creció la indignación de la comunidad.

TOMADA DE: https://www.clarin.com/

HOME - COMERCIAL

Los padres aseguran que el micro no estaba en condiciones y denunciaron la falta de intervención formal de las autoridades. Sostienen que, pese al resultado del test, el conductor no fue demorado ni se le retuvo la licencia.

“Lo vinieron a buscar de la empresa y se fue manejando”, relataron los padres e incluso alguno de ellos logró increpar al chofer, el cual fue apartado por agentes de seguridad.

Ante este panorama, la empresa de transporte envió a un segundo conductor para continuar el recorrido, pero tampoco pudo asumir la tarea, ya que al llegar se constató que no contaba con las horas de descanso necesarias para conducir.

Finalmente, el tercer chofer estaba en condiciones y pudo retomarse el viaje hacia la ciudad balnearia.

La escuela de donde son los chicos es la 16 del Paraje Etchegoyen, en Exaltación de la Cruz. Desde allí partió un contingente de egresados a bordo del micro con destino a Cariló.

Durante el trayecto, se realizaron paradas en Escobar y Munro para recoger más chicos. Y fue en la segunda interrupción donde los padres notaron que el comportamiento del chofer del micro no era el habitual y les exigieron a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que le realicen un control a los dos conductores designados por la empresa.

El conductor que venía manejando se cambió de lugar con su compañero y ambos dieron negativo el test de alcoholemia pero luego este hombre se negó a realizar el análisis de drogas.

Fue en ese momento que los padres le pidieron a la Policía que intervenga para hacerle el control de estupefacientes.

“La verdad que los padres lo queríamos matar, es un irresponsable. Imaginate que viajó desde Exaltación de la Cruz, hasta Escobar y después hasta Munro, estuvo cuatro horas viajando con chicos”, dijo Maximiliano, uno de los progenitores, por TN.

La empresa encargada de realizar el viaje le solicitó a la compañía de micros el envío de un chofer de reemplazo pero el nuevo conductor tampoco reunía las condiciones reglamentarias para emprender un viaje de varias horas, ya que no tenía el descanso suficiente.

“El chofer que tenía que reemplazarlo no tenía las horas de sueño correspondientes. Entonces volvieron a pedir otro chofer y tuvimos que esperarlo para seguir el viaje», comentó otro de los padres, desde Munro.

El tercer chofer se presentó luego de más de una hora en el lugar y, al fin, éste sí estaba en condiciones y los egresados pudieron continuar con el recorrido rumbo a Cariló. En tanto, los padres se dirigieron al Tribunal de Faltas de Vicente López para realizar una presentación en contra del chofer drogado y la empresa de transporte.