Alias Cucho, su madre y 11 personas más fueron capturadas por ser presuntos expendedores de estupefacientes en el sur de Medellín

La Policía Nacional realizó un operativo contra el grupo delincuencial La Raya, por la comercialización de estupefacientes en la comuna 15, Guayabal, suroccidente de Medellín.

El operativo terminó con la captura de 13 de sus presuntos integrantes, tras un proceso investigativo que duró cerca de 10 meses y que permitió establecer roles, rutas y puntos de distribución de la organización.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Logo

Fueron ejecutadas dos diligencias de registro y allanamiento, además de procedimientos en vía pública, lo que derivó en la captura de 13 personas quienes tenían en su contra órdenes de captura por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, y quienes presuntamente articulaban el suministro y la venta de sustancias en varios sectores de la comuna Guayabal.

Dentro de los capturados se encuentran alias Chucho y su madre, quienes presuntamente coordinaban la operación criminal y administraban el flujo de estupefacientes hacia los expendedores y campaneros. Los demás detenidos, con edades entre 20 y 50 años, desempeñaban funciones como campaneros, expendedores y surtidores.

Durante las diligencias se incautaron alrededor de 1 000 gramos de marihuana, elementos utilizados para la dosificación de las sustancias y dos teléfonos celulares empleados para coordinar la venta. Las sustancias eran dosificadas en un inmueble que funcionaba como centro de acopio y posteriormente distribuidas en cuatro puntos de expendio.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tras las audiencias de legalización, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.