La Policía Metropolitana capturó en el Mercadito del Sur a alias ‘Brayan’, señalado integrante de la ‘Banda de Caicedo’ y requerido por concierto para delinquir, extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto agravado en Medellín.
Más detalles dio a conocer el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, respecto a la captura de alias ‘Brayan’, integrante de la ‘Banda de Caicedo’.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
Según el oficial, en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI se obtuvo información de que esta persona tenía 10 días aproximadamente de estar en la ciudad.
«Venía al parecer, a realizar algunas coordinaciones criminales, no podemos precisar si era buscando hacer alianzas criminales o si esta estructura criminal buscaba entrar a Montería», agregó el Coronel.
Agregó que gracias a un trabajo de campo se logra ubicar a este hombre que fue detenido finalmente en el Mercadito del Sur en la capital cordobesa.
«Esta persona comporta orden de captura por concierto para delinquir agravado vinculado a temas de extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto agravado en Medellín. También tenemos conocimiento de que esta persona extorsionaba a trabajadoras sexuales en el sector de Santa María», agregó.
Enfatizó que alias ‘Brayan’ habría llegado a Montería a afectar la seguridad ciudadana. «De acuerdo a lo que hemos establecido, esta persona no había delinquido en Montería pero siempre estamos alertas porque el delito es dinámico y cambiante y cuando hablamos de estructuras criminales siempre va a haber expectativa de querer afectar a la ciudad. En estos momentos su captura ya fue legalizada.
‘Banda Los Caicedo’
Según las autoridades, esta banda se ‘especializa’ en la extorsión y el hurto que tiene azotado varias zonas del centro de la ciudad de Medellín. El pasado 3 de septiembre 21 de sus miembros fueron capturados entre los detenidos se encuentra alias Alex, identificado como presunto cabecilla principal de esta organización.
Sus víctimas eran comerciantes, residentes, transeúntes y trabajadores sexuales, a quienes les imponían cobros extorsivos que oscilaban entre 20 mil y 100 mil pesos semanales bajo amenazas con armas de fuego y blancas.
En su momento el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, afirmó que el grupo delictivo tenía una fuerte injerencia en zonas céntricas como el Parque Berrío y Plaza Botero, así como en otros puntos de la Comuna 10. «Con la acción policial, en la cual se incautaron 17 equipos móviles, se afectan rentas criminales por mil 200 millones de pesos mensuales», dijo el General.