Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Alianza contra el fracking afirma que no hay licencias para pilotos

COLPRENSA

La Alianza Colombia Libre de Fracking, en el marco de la Semana por la Defensa del Agua y la Vida en el Magdalena Medio, denunció la ausencia de una licencia social para desarrollar los pilotos de fracking en Colombia.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen para logo el universal cartagena png

El pronunciamiento se emitió desde las actividades realizadas en Barrancabermeja Puerto Wilches, en Santander, y San Martín, en el Cesar.

Para Amarilys Llanos, del departamento del Cesar, “en el decreto no se menciona la licencia social, condición establecida por el Consejo de Estado. El gobierno pretende imponer los pilotos por encima de nuestra voluntad haciendo oídos sordos a la oposición de las comunidades que defendemos el territorio”.

En 100 años la industria petrolera solo nos ha dejado pasivos ambientales, problemas de salud y promesas incumplidas. El desarrollo nunca llegó a la región, y menos ahora con los no convencionales”, afirmó Liliana Echeverry del municipio de Puerto Boyacá.

Como respuesta a esto, diversas plataformas ambientales están convocando al Paro Nacional Ambiental del 2 al 5 de junio.

“En más de 300 municipios del país saldremos a las calles a demostrarle al gobierno que los colombianos no queremos ni aceptamos el fracking y que no tienen licencia social para destruir el Magdalena Medio”, puntualizó Héctor David Suárez del municipio de Sabana de Torres, Santander, quien además anunció que se encuentran estudiando el decreto para interponer las acciones jurídicas en las instancias que se requieran.

Related posts

En Santa Fe de Antioquia habrá un concurso de cohetes: tendrá jurados de la Nasa, SpaceX y Boeing

PaisaEstereo

Estudio de la Universidad Nacional sugiere volver a canalizar el río Aburrá

PaisaEstereo

¡Pilas se embarazan o se enferman! Invima alerta por condones falsos en Colombia, vea cómo identificarlos

PaisaEstereo

Lo que un psicólogo descubrió durante terapia a un niño. Capturaron papá y pareja por abuso del menor de 11 años

PaisaEstereo

Dos personas se encadenaron en la sede de la Nueva EPS en Puerto Berrío

PaisaEstereo

¡Qué belleza! Apareció un jaguarundí en zona protegida de Itagüí

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM