La Semana de la Tranquilidad y la Gestión del Ruido busca generar conciencia sobre el impacto del ruido en la salud.
La Alcaldía de Medellín presentó la Semana de la Tranquilidad y la Gestión del Ruido, una campaña que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del ruido excesivo en la salud y el medio ambiente. La campaña se llevará a cabo desde hoy, 25 de agosto, y hasta el 30 bajo el lema: “Bájale al volumen, súbele al cuidado de tu salud mental”.
Durante toda la semana se desarrollarán actividades pedagógicas para promover la importancia de disfrutar de un entorno sonoro más saludable.
Ceremonia de la luz en Cali en honor a las víctimas del atentado del 21 de agosto
Natalia López Delgado, secretaria de Salud de Medellín, afirmó que las personas afectadas por el ruido pueden poner una petición, queja o reclamo en la dependencia para que así los funcionarios de Salud y Seguridad puedan proceder a una revisión de medición de la afectación en una articulación conjunta.
En lo que va del año, la Secretaría de Salud ha realizado 145 visitas intradomiciliarias para atender las denuncias de la ciudadanía por ruido. En 31 de estos casos se encontraron niveles por encima de lo permitido. Los sectores con mayor incidencia son Buenos Aires, La Candelaria y Belén.
Justicia rusa condenó a 19 años de prisión a un colombiano por narcotráfico
Marcela Ruiz Saldarriaga, secretaria de Medio Ambiente, afirmó que desde la Secretaría están acompañando a los bares capacitándolos sobre cómo pueden disminuir e insonorizar los espacios para que disminuyan el impacto en la calidad sonora.
A la jornada se suman la Secretaría de Movilidad con la campaña “Pregoneras de la Confianza” y la Sedcretaría de Participación Ciudadana, que fortalecerá los 21 Centros de Desarrollo Social con actividades comunitarias y artísticas como “Medellín es como Vos” y el flashmob “Comparsas Silenciosas”, un reconocimiento a quienes aportan a la gestión del ruido.