Alcalde de Medellín anuncia ingreso de 2.2 billones de pesos por venta de acciones en Tigo-UNE

Los recursos, que serán administrados por EPM, se destinarán a educación, empleo, economía circular e innovación, según explicó el mandatario.

El alcalde de Medellín anunció que ya se encuentran en caja los 2.2 billones de pesos obtenidos tras la venta de la participación accionaria de EPM en Tigo-UNE, una operación que, de acuerdo con el mandatario, superó el valor mínimo que se había estimado inicialmente.

Según explicó, el precio base de referencia era de 1.6 billones de pesos, correspondiente al valor en libros y a una capitalización realizada por EPM en 2023. Sin embargo, luego del proceso de valoración y apertura de ofertas, la cifra final alcanzó los 2.2 billones de pesos.

TOMADA DE: https://h13n.com/

Hora 13 Noticias

El alcalde señaló que, una vez se realicen los pagos de impuestos correspondientes, los recursos serán administrados a través de un fondo interno de EPM y no ingresarán al presupuesto del Distrito. La destinación principal estará enfocada en proyectos de inversión social y desarrollo para la ciudad.

Entre las prioridades mencionadas están la formación para el empleo y la educación de ciclo corto, con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales, reducir el desempleo y contribuir a la disminución de la pobreza, especialmente entre jóvenes, aunque también en otros grupos poblacionales.

Otra parte del dinero se orientará a proyectos de economía circular, como el fortalecimiento del parque ambiental y tecnológico La Pradera, el manejo integral de residuos sólidos y el aprovechamiento del biogás para la generación de gas natural que podría beneficiar a miles de hogares.Adicionalmente, se anunció que habrá inversión en ciencia, tecnología e innovación, especialmente en la zona norte de Medellín, alrededor de proyectos como Ruta N y otros desarrollos estratégicos.