El Ejército aseguró que varios miembros del Clan del Golfo también habrían tenido lesiones producto del enfrentamiento. La situación fue controlada.
#LoÚltimo | Tropas del Batallón de Infantería N.º 32 de la #CuartaBrigada que se encontraban en desarrollo de operaciones militares para salvaguardar la vida y proteger a la población civil, fueron atacadas en zona rural del municipio de Uramita, #Antioquia, por presuntos… pic.twitter.com/czWQe20K4L
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) August 2, 2025
Persiste la tensión en varias zonas de Antioquia por cuenta de hechos de orden público que se han registrado en las últimas horas inclusive muy cerca de importantes corredores viales.
La situación más reciente se registró en el municipio de Uramita, Occidente del departamento, donde tropas del Batallón de Infantería N.º 32 de la Cuarta Brigada que se encontraban en desarrollo de operaciones militares fueron atacadas por miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez de Clan del Golfo que delinque en la zona.
Como consecuencia de los enfrentamientos, la Séptima División confirmó que tres soldados resultaron heridos y fueron evacuados oportunamente a un centro asistencial donde se recuperan. La situación de orden público obligó al cierre por algunos minutos de la vía que comunica a Medellín con Urabá.
La institución militar también destacó que de acuerdo a información preliminar integrantes del Clan del Golfo también habrían resultado heridos.
La situación de orden público en la zona ya se encuentra controlada y la fuerza pública permanece allí garantizando la seguridad para los habitantes.