La situación se originó cuando el urbanizador responsable del proyecto no culminó ante Afinia el proceso de energización legal del sector, llevando a los residentes a realizar conexiones no autorizadas.
La empresa Afinia le desconectó el servicio eléctrico a los residentes en el barrio Palo Alto de Montería, donde 80 viviendas se encontraban conectadas de manera fraudulenta a la red de distribución eléctrica desde hace varios meses, generando riesgos de seguridad y afectando la calidad del servicio en sectores vecinos.
TOMADA DE: https://larazon.co/
La situación se originó cuando el urbanizador responsable del proyecto no culminó ante Afinia el proceso de energización legal del sector, llevando a los residentes a realizar conexiones no autorizadas que comprometen la estabilidad del sistema eléctrico.
Antes de proceder con la desconexión, la empresa sostuvo múltiples reuniones con representantes y habitantes de Palo Alto para ofrecer alternativas de normalización del servicio, sin obtener respuesta favorable por parte de la comunidad afectada.
Afinia interpuso denuncia formal ante la Fiscalía General contra la constructora y los habitantes del sector por consumo ilegal de energía.
Adicionalmente, informó sobre estas irregularidades a la Alcaldía, Personería, Defensoría del Pueblo y Superintendencia de Servicios Públicos para garantizar transparencia en el proceso.
La empresa destacó que las conexiones fraudulentas representan un riesgo para la seguridad de los habitantes y comprometen la continuidad del servicio para usuarios de zonas aledañas. Afinia hizo un llamado a la ciudadanía para proteger el sistema eléctrico realizando únicamente conexiones legales, enfatizando que cuidar la energía es una responsabilidad compartida que garantiza el bienestar territorial.