El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, estuvo en el Hospital Universitario de Sucre luego de presidir este viernes la primera Audiencia Pública Sindical y Laboral de Sucre.
Tajadores de planta sostienen que el retraso en sus pagos se viene presentando desde la puesta en marcha de la fusión de los hospitales.
Luego de la intervención del ministro del Trabajo Antonio Sanguino y tres días de protestas de los trabajadores, ayer en horas de la tarde retornó la normalidad en la sede Sincelejo del Hospital Universitario de Sucre.
Los trabajadores de planta y tercerizados, que reclaman el pago de mesadas atrasadas, lograron acuerdos de pago con la gerencia del centro asistencial, en cabeza de Ezequiel Díaz.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
Ayer, al inicio de la jornada protesta se registró una confrontación entre los trabajadores de planta y tercerizados.
Según logró establecer El Meridiano, se corrió la voz de que el gerente Ezequiel Díaz, pagaría un mes a los tercerizados, pero les dijo que no había podido porque los empleados de planta mantenían bloqueado el acceso al área administrativa.
La situación generó confrontación entre los sectores de trabajadores llegando a agresiones físicas y verbales, según dijeron a El Meridiano.
En videos en redes sociales se evidencia la confrontación. En algunos de ellos se puede ver al gerente Ezequiel Díaz enfrentado con los trabajadores de planta.
La reunión
Luego del mediodía, tras la reunión entre trabajadores, la gerencia y el Ministro del Trabajo se acordó que antes del 26 de noviembre les pagarán uno de los tres meses de salarios atrasados a los de planta y uno a los que están por bolsa de empleo.
Según dieron a conocer a los trabajadores de planta del HUS, sede Sincelejo, les adeudan los salarios de agosto, septiembre y octubre, mientras que a los trabajadores tercerizados les adeudan entre cuatro y seis meses, más deudas acumuladas de años anteriores.











