Las autoridades le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. Los hechos sucedieron en el barrio de Evaristo Sourdis de Barranquilla, luego de que la comunidad denunciara el hecho a las autoridades.
Un juez con control de garantías de la ciudad de Barranquilla, envió a la cárcel a una señora de 59 años de edad, quien está señalada de haber entregado por 1 millón de pesos a su nieta de 13 años de edad para que tuviera relaciones sexuales con un profesor universitario.
Esto sucedió luego de que la niña, al parecer presentó complicaciones de salud en su cuerpo, por lo que tuvo que ser llevada hasta un centro médico, donde se le detectó la enfermedad de transmisión sexual.
Cuatro meses de investigación que dieron resultados
Luego de la denuncia de la comunidad, y al parecer por parte del centro médico, donde fue atendida la menor de edad. se iniciaron las investigaciones. Las autoridades indicaron que fueron 4 meses de investigación lo que lograron hacer para poder dar captura al docente y posteriormente a la abuela.
Durante las investigaciones, se logró saber que la mujer había entregado, a cambio de 1 millón de pesos, a la menor de 13 años a un profesor universitario, a quien las autoridades identificaron como Pablo Rambal Pacheco, quien también fue capturado por acto sexual contra menor de 14 años.
Las investigaciones que lograron realizar las autoridades indican que el profesor habría accedido a la menor entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, luego de haber entregado el 1 millón de pesos a la abuela de la infanta.
Con las pruebas evidentes las autoridades actuaron
La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, les dio captura al hombre y a la mujer.
Siga leyendo: Este es Juan Carlos Carrillo Ayala, el tatuador asesinado en Barranquilla
Luego de haber sido capturado, la Fiscalía le imputó los delitos al profesor universitario de acceso carnal violento, en circunstancias de agravación y demanda de explotación sexual comercial a persona menor de 18 años, igualmente en circunstancia de agravación.
Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. El profesor no aceptó los cargos que le imputaron. Mientras que a la mujer se le dictó medida de aseguramiento por los delitos de proxenetismo, con menor de edad, en circunstancias de agravación punitiva.