El hecho sucedió la mañana de este domingo 28 de septiembre, en el barrio de La manga de la capital de Atlántico.
Un nuevo hecho de feminicidio se registró la mañana de este domingo 28 de septiembre de 2025 en Barranquilla, cuando la pareja sentimental de Yolanda Estefany Arias Santos le quitó la vida asfixiándola dentro de la casa donde vivían.
Lo que han logrado saber las autoridades es que Yolanda Estefany había departido un asado familiar la noche anterior con Andrés Muñoz, su compañero sentimental y el resto de familiares.
Pero, según testigos, la pareja habría sostenido una discusión antes de salir a acostarse.
En la mañana de este domingo un hermano de Yolanda Estefany llegó hasta la residencia a preguntar por ella, pero en vista de quo no respondía, forzó la puerta, ingresó a la casa y se topó con que su hermana yacía muerta en una cama.
Según lo relatado por su hermano Jeiner Arias a las autoridades, la descubrió envuelta en una sábana, con una almohada sobre el rostro y sin signos vitales.
El GPS de la motocicleta permitió la captura del agresor
Todo parece indicar, y las sospechas así lo indican, que Andrés Muñoz, quien era la pareja sentimental de Yolanda Estefany habría utilizado la motocicleta de ella para escaparse del lugar y se fue a refugiar en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico.
Como la motocicleta de Yolanda Estefany tenía el GPS activado las autoridades aprovecharon para llegar al sitio donde se encontraba huyendo Andrés Muñoz.
Lo que se conoce es que el sujeto al conocer de la presencia de la Policía cerca del lugar donde estaba, salió hacia el mar para tratar de ahogarse y acabar con su vida, pero una embarcación que pasaba cerca logró rescatarlo y lo trajo hasta la orilla, donde las autoridades le dieron captura.
Familiares de la víctima, indican que aparentemente vivían una vida feliz, porque se les notaba felices y él la trataba muy bien, pero se extrañan de lo sucedido, porque al parecer como que tenían discusiones y que el fondo no llevaba una buena relación.
Entre tanto, las autoridades luego de capturarlo lo llevaron hasta las dependencias de la URI de la Fiscalía General de la Nación donde lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes para su legalización de captura y posterior judicialización.