Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Lo último Nacionales

A prisión un concejal de Córdoba y 4 ciudadanos más por integrar el Clan del Golfo

Foto: Fiscalia

Al cabildante lo señalan de instruir y orientar a la estructura armada sobre las acciones que debían ejercer en contra de comerciantes y pobladores.

TOMADO DE: elheraldo.comEL HERALDO (@elheraldoco) / X

Un juez de la República con funciones de control de garantías acogió el pedido de la Fiscalía General de la Nación de enviar a un centro carcelario a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo con radio de acción en el departamento de Córdoba, entre ellos el concejal del municipio de San Carlos, Lewis Joel Acosta Soto.

Le recomendamos: Judicializan a concejal de Córdoba por supuestamente ser del Clan del Golfo

La medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario también cobija a Manuel Santiago Reyes Morales, alias Indio; Náfer José Polo López, alias Barbero; Claudia Patricia Espitia Guarne y Jairo Segundo Sánchez Polo.

A los cinco una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado, que no fue aceptado.

Además reportó el ente investigador-acusador que “el cabildante sería el encargado de identificar a posibles víctimas de homicidios, orientar sobre el tipo de conducta ilegal que se podría ejercer en puntos específicos, así como obtener dinero, transporte y otros recursos para la subestructura Javier Yepes Cantero”, mientras que los otros cumplirían roles relacionados con vigilancias a las instalaciones y el personal de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, entre otros.

Le sugerimos leer: Cae empleado de la Alcaldía de Montería que extorsionaba a vendedores informales

Para la Fiscalía “el ‘Clan del Golfo’ tendría en Córdoba un componente dedicado exclusivamente a alertar a los cabecillas sobre los movimientos de la fuerza pública en determinadas zonas del departamento y poner en evidencia a los ciudadanos que se oponían o no atendían las instrucciones que impartía el grupo armado ilegal”.

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Coctel de Camarones Tropical

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM