El señalado. Foto: cortesía Fiscalía.
De acuerdo con la Fiscalía, el señalado, presuntamente, engañaba a sus víctimas por medio de supuestos rituales de sanación.
John Jairo Leguia González, quien se desempeñaba como pastor de una comunidad religiosa en San Andrés Islas, fue enviado a la cárcel tras, según la Fiscalía, haber abusado sexualmente de cuatro mujeres que asistían a su iglesia.
De acuerdo con el ente acusador, el cual recopiló varias denuncias y obtuvo elementos materiales probatorios, que dan cuenta que el supuesto guía espiritual citaba a feligreses y les proponía realizar supuestos rituales de sanación en los que debían desnudarse para aplicarles un aceite.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
![]()
“En medio del estado de indefensión en el que quedaban las víctimas que depositaban su confianza y creían en los consejos, el hombre presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, con la idea de que todo hacía parte del rito. De esta manera, al parecer, sometió a por lo menos cuatro mujeres”, dijo la Fiscalía.
Por estos hechos, un fiscal del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional San Andrés Islas imputó a Leguida González los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de una juez penal de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.









