A la cárcel mujer que presuntamente extorsionaba a las trabajadoras sexuales en el Centro de Medellín

La mujer es señalada de presuntamente pertenecer al grupo delincuencial La Veracruz, que operaba en el Centro de Medellín

TOMADO DE: h13n.comnotification icon

En un operativo de la Policía Nacional en en Centro de Medellín, fue capturada alias ‘Mamá Flor’, y posteriormente enviada a prisión por orden de un juez de control de garantías. La mujer es señalada de pertenecer presuntamente al grupo delincuencial La Veracruz y de cometer delitos como concierto para delinquir, extorsión y tentativa de extorsión.

Según la investigación de la Fiscalía, ‘Mamá Flor’ estaría implicada en el cobro de extorsiones a trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes y comercios en la Comuna 10 de Medellín. Se presume que exigía pagos semanales de entre 50.000 y 100.000 pesos a cambio de permitir el trabajo en la zona, utilizando amenazas y agresiones para presionar a sus víctimas.

La capturada operaba principalmente en la Plaza Botero y el sector La Veracruz. Aunque no aceptó los cargos imputados, deberá permanecer en prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.