Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

En Sucre: 5 municipios no han respondido por reparación a víctimas

El Ministerio Público inició indagaciones a los entes que fueron certificados en nivel bajo en garantía de los derechos de esa población.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Procuraduría General de la Nación (PGN) inició indagación previa para identificar a los funcionarios de 5 municipios del departamento de Sucre por presunto incumplimiento en atención a las víctimas del conflicto armado.

Es así como dando cumplimiento a la circular N.° 009 de 27 de julio de 2022, adelantan este proceso en los municipios de San Benito Abad, San Onofre, Toluviejo, San Marcos y Santiago de Tolú.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para la vigencia 2021, certificó como bajo el nivel de contribución de esos municipios para el goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto armado en dicho periodo.

Ante esto, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para establecer el presunto incumplimiento de obligaciones establecidas en la Ley 1447 de 2011, prorrogada por la Ley 2078 de 2021.

Estas corresponden a los componentes de prevención, asistencia, retorno, reubicación y restitución de tierras a las víctimas del conflicto armado en esos municipios sucreños.

 

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM