Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

¡Indignante! Asesinan a un canino en Santa Marta de un disparo en la cabeza

Heiner Escobar

Los animalistas de Santa Marta ofrecen una recompensa de $500 mil pesos para la persona que entregue información sobre el agresor.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Una ‘ola’ de rechazos ha generado el ataque del que fue víctima un canino en el barrio María Eugenia de Santa Marta. Según reportó la comunidad a los animalistas del Distrito, el animal habría sido objeto de un disparo en la frente, al parecer, con arma de fuego u otro objeto contundente.
El caso despertó la conmoción de los residentes del sector, quienes de inmediato reportaron la agresión a través de las redes sociales para que llegara hasta donde las autoridades competentes de velar por el bienestar de los perros en condición de calle.

Al respecto, el abogado y defensor de los derechos de los animales, Lorenzo Bonilla explicó que este es un hecho que evidencia la debilidad de la política pública animal en el Distrito.

“El mensaje que le hago a los samarios es hasta dónde vamos a llegar. Esto no es normal. Siempre el llamado es la administración, ellos deben marcar una hoja de ruta de maltrato animal. Las personas desconocen cómo denunciar”, señaló Lorenzo Bonilla.

Bonilla refirió además que, “hoy Santa Marta no cuenta con una ruta de atención. El llamado que le digo a las autoridades es que estamos acabando con los seres vivos. Si aquí la alcaldesa no se pone en cintura para apostarle al tema de protección animal, va a ser difícil. A la alcaldesa la acaban de citar en la Comisión Quinta del Senado para que responda en lo que viene pasando en Santa Marta con la protección de animales”.

Finalmente, el abogado recordó que por iniciativa propia y de otras fundaciones animalistas, ofrecen una recompensa de hasta $500 mil para la persona que ayude a identificar a los responsables de este hecho. Así mismo, instó a las autoridades judiciales a hacer lo suyo para capturar a los agresores.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM