Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

¿Va a viajar? Este es el estado de las vías de Antioquia

En general, las vías están funcionando de manera normal. Foto: Camilo Suárez.

La temporada de lluvias que se viene es una amenaza sobre las vías.

Con las lluvias y las complicaciones de los últimos días, las carreteras de Antioquia han padecido. Pérdidas de banca, bloqueos y derrumbes han puesto en jaque a algunas vías.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Este es un panorama para que tenga claro el estado de las vías por si quiere salir del departamento o moverse hacia alguna de las subregiones.

Lo primero que hay que decir es que la troncal a la Costa Caribe ya está habilitada luego de estar bloqueada durante tres días por las protestas de los mineros de la región. Solo unas horas después del acuerdo entre los manifestantes y el gobierno, las protestas volvieron, pero esta vez en El Bagre.

Aunque la vía a la costa está en buen estado, en términos generales, en Valdivia hubo pérdida de banca de la vía por cuenta de la creciente de una quebrada. No toda la calzada se fue al suelo, por lo que el tráfico está fluyendo, pero la recomendación es pasar con mucho cuidado y tener paciencia.

El daño ya fue revisado por las autoridades y se declaró el cierre de la vía en la noche entre Yarumal y Caucasia. El cierre, decretado por el Invías, comienza a las 6:00 de la tarde y termina a las 5:00 de la mañana. La preocupación es que siga lloviendo y se termine de caer la calzada.

Otra de las vías más importantes de Antioquia, la que conecta con la región de Urabá, está funcionando con normalidad. En la mañana de este domingo 25 de septiembre estuvo cerrada un rato por el volcamiento de una tractomula, pero ahora funciona bien.

Los que vayan a Urabá deben tener en cuenta que entre Cañasgordas y Dabeiba se está trabajando sobre la vía 4G. Hay algunos “pare y siga” y la vía tiene tramos destapados, por lo que hay que tener cuidado.

Ahora bien, si su intención es viajar al Suroeste antioqueño, el Eje Cafetero o el sur del país, deberá tomar la ruta hacia Bolombolo y de ahí tomar la autopista Pacífico 2 para salir a La Pintada.

Aunque la vía está abierta y funcionando, hay una situación complicada en el sector La Alameda, en el kilómetro 13+800, entre Venecia y Bolombolo. Por otro lado, en el sector La Albania-Titiribí hay desplazamiento de banca y solo está en funcionamiento un carril.

La autopista Medellín-Bogotá está abierta y funcionando con normalidad. El pasado jueves 22 de septiembre, la vía estuvo cerrada varias horas por el desbordamiento de una quebrada, a la altura de Guarne. Sin embargo, hoy está abierta y sin restricciones.

De todas maneras, si va a viajar es importante estar atento al estado de las vías. Puede consultar las redes sociales del Invias o llamar a la línea #767.

Related posts

Antioquia pondrá case de $2,6 billones para llevar el tren de Bello a Barbosa

PaisaEstereo

Camino al trabajo, bananeros hallaron dos personas sin vida en plena carretera en Urabá

PaisaEstereo

Capturado en Medellín ciudadano estadounidense requerido por EE. UU. por lavado de activos y fraude

PaisaEstereo

Habló discoteca donde María José Ardila hizo mortal reto en Cali: esto encontraron en inspección

PaisaEstereo

Noche de Halloween en Medellín dejan más de 500 vehículos inmovilizados y 800 comparendos

PaisaEstereo

Estudiante de Los Andes murió tras agresión en fiesta de Halloween en Bogotá: esto se sabe

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM