RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

«No podemos condenar niños del Magdalena a un desierto alimentario»: Edumag

Imagen de referencia / Colprensa

Daniela Pirela

De acuerdo con la Veeduría y el Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena hay muchas irregularidades en la prestación del programa.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Hay preocupación en la ciudad de Santa Marta por la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las afectaciones que los alimentos están generándoles a los niños.

De acuerdo con Edilfonso Orozco, presidente de la Veeduría Ciudadana, las «los niños les tienen miedo a las lechitas o avenas que están recibiendo porque les generan daños estomacales».

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Educadores del Magdalena (Edumag), señala que «tenemos reportes y fotografías del mal estado y de cómo llegan los alimentos a las instituciones. Los bananos llegan con extremada maduración», dijo María del Carmen Ceballos, directora de Edumag.

Añade que «no queremos una mesa técnica donde se revisen las denuncias porque siempre nos dan el mismo informe, no hay mejoría frente a este derecho de los estudiantes, se tiene que abrir una investigación y una sanción porque estamos hablando de la alimentación de los niños».

 

Related posts

“Ni la Policía los salva”: con ese mensaje amenazan a médica en Antioquia

admin

Declaran confinamiento total en Puerto Caicedo y Leguízamo en Putumayo

PaisaEstereo

Captan Grisón, una nueva especie de mamífero en Envigado

admin