RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía Metropolitana alista dispositivo para fiestas de fin de año

Cerca de 2.200 miembros de la Policía Metropolitana garantizarán la seguridad en el Aburrá durante este fin de año.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

El comandante de la Policía también hizo invitación al autocontrol en el consumo de licor, principal motivo de los homicidios ocurridos entre el 25 y 26 de diciembre.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño -

Con cerca de 2.200 uniformados que estarán pendientes del orden público de la ciudad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá alista el plan de seguridad con el que atenderá las festividades de fin de año.

De acuerdo con el brigadier general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, durante este 31 de diciembre se desarrollarán dispositivos de seguridad más fuertes a los aplicados el 24 y el 25 de diciembre pasados, con los que se buscará prevenir la comisión de delitos en el Aburrá.

Sin embargo, el alto oficial también llamó la atención a los ciudadanos para que controlen el consumo excesivo e irresponsable de alcohol y otras sustancias que alteren el comportamiento de las personas, pues según él, dicho consumo se ha convertido en el detonante de varias problemáticas sociales que afectan los esfuerzos institucionales por mantener la tranquilidad en la ciudad.

“Entre el 25 y el 26 de diciembre se presentaron 11 homicidios. De estos, nueve fueron por intolerancia al interior o en inmediaciones de las casas donde se realizaban celebraciones. Es lamentable la irracionalidad de las personas que se dejan llevar por los efectos del licor, porque casi todos estos casos están asociados a efectos del consumo excesivo e irresponsable de licor y de sustancias alucinógenas”, agregó Martín.

El comandante señaló también que de los 11 homicidios, seis ya fueron esclarecidos y cinco presuntos responsables de los mismos ya fueron capturados.

Martín recalcó que su institución tiene todo listo para contrarrestar estas situaciones, sin embargo fue enfático en señalar que la educación y la conciencia ciudadana serán claves para evitar tragedias e incidentes que lamentar durante las fiestas de fin de año.

 

 

Related posts

“Fue increíble, un mensaje de Dios”: relato del ciudadano venezolano que rescató a un perrito en el río Medellín

admin

Policía realizó megatoma en barrios de Cartagena contra hurtos y homicidios

admin

Fredonia, un barrio que le cierra las puertas al dengue

admin