RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

A los 82 años, fallece el salsero Larry Harlow

COLPRENSA

El salsero estuvo más de un mes internado en un centro de salud en Nueva York debido a una enfermedad renal que padecía.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Este viernes 20 de agosto se conoció la noticia de que Larry Harlow, el ícono de la salsa conocido como ‘el judío maravilloso’, falleció a sus 82 años en Nueva York.

“A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”, escribió su esposa en redes sociales.

En su vida artística fue intérprete, compositor y productor musical de son cubano y son montuno, además del mambo, jazz afrocubano, guarachas o salsa.

Harlow se formó musicalmente en Cuba y en su trayectoria artística produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes propios. Además, la Orquesta Harlow fue la primera en firmar con Fania Records.

«Mi Amore, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días. Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz», finalizó el escrito.

Entre sus álbumes más populares se encuentran ‘Abran Paso’ y ‘Tributo a Arsenio Rodríguez’ con Ismael Miranda como cantante; además temas La cartera, El paso de Encarnación, Quítate tú y la ópera Hommy.

 

Related posts

Reconocida influencer trans de Buenaventura fue atacada en Cali; le dispararon en el cuello

PaisaEstereo

“Con Carlos Vives no tengo relación alguna”: Guillermo Vives, acerca de su hermano

PaisaEstereo

Este fin de semana se lleva a cabo el festival de la arepa de huevo en el Atlántico

admin