Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

VENEZUELA: Canada, EEUU y la UE afirman «estar dispuestos» a revisar las sanciones contra Venezuela

VENEZUELA:

Caracas.- Los tres gobiernos han dicho que han visto «progresos en la reconstrucción de las instituciones democráticas» de Venezuela.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y de la Unión Europea, han informado que están «dispuestos» a revisar las políticas de sanciones aplicadas contra Venezuela.

En una declaración conjunta, resaltaron que han visto «progresos en la reconstrucción de las instituciones democráticas» de Venezuela.

La información fue divulgada este viernes por el Secretario de Estado de EE.UU., Antony J. Blinken, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, en un texto publicado por el Departamento de Estado en su sitio web.

«Damos la bienvenida a los avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticas centrales en Venezuela y estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones sobre la base de avances significativos en una negociación integral», dice parte del texto, señala Actualidad RT.

Además, sostienen que es importante que todos los sectores interesados en una solución pacífica a la situación venezolana, puedan realizar «un proceso de negociación integral y con plazos concretos», que «debería restaurar las instituciones del país y permitir que todos los venezolanos se expresen políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes».

De igual forma dieron «la bienvenida» a «un mayor acuerdo» entre los distintos actores políticos en Venezuela, «para permitir el acceso sin restricciones a la asistencia humanitaria», como alimentos, medicinas y suministros para atender el covid-19.

 

Related posts

El huracán Melissa provoca “cuantiosos” daños y múltiples inundaciones en su paso por Cuba

PaisaEstereo

Amazon elimina 14.000 puestos de trabajo y los reemplaza por inteligencia artificial

PaisaEstereo

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM