RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La ocupación de camas UCI COVID-19 en Sucre es del 84%

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

El reporte igualmente da cuenta de cuatro nuevos fallecimientos, de los cuales 1 corresponde al municipio de Majagual, 1 a San Marcos, 1 a Tolú y 1 a Toluviejo.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Las autoridades de salud del departamento de Sucre reportaron 274 nuevos casos positivos de COVID-19 en la población en su más reciente informe, fechado el 17 de junio de 2021.

Estos nuevos casos están distribuidos así: Sincelejo, 187; San Pedro, 14; Sampués, 13; Corozal, 11; San Benito, 10; Sincé, 9; Galeras, 5; San Marcos, 5; Tolú, 4; Colosó, 3; Majagual, 3; Ovejas, 3; Coveñas, 2; Sucre, 2; La Unión, 1; Los Palmitos, 1; Morroa, 1.

El reporte igualmente da cuenta de cuatro nuevos fallecimientos, de los cuales 1 corresponde al municipio de Majagual, 1 a San Marcos, 1 a Tolú y 1 a Toluviejo.

Cabe aclarar que el número de fallecidos no corresponde a un solo día, sino que equivale a la suma de los resultados de las pruebas que se les había realizado a personas que fallecieron en los últimos días.

Al mismo tiempo se informó que actualmente la ocupación de camas de UCI COVID-19 es de 84%.

A la fecha, los casos totales en Sucre ascienden a 43 mil 194, y corresponden a 18 mil 791 hombres, 21 mil 124 mujeres y 3 mil 279 niños. En estos momentos hay 171 hospitalizados, 39 mil 803 recuperados, mil 949 en casa, 2 mil 120 activos y mil 271 fallecidos.

En esta sección del país hasta la fecha se han realizado un total de 260 mil 957 muestras, de las cuales 212 mil 9 han arrojado resultados negativos.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa indicó que es necesario intensificar las medidas de autocuidado y ser más disciplinados.

“No nos podemos relajar con la aplicación de medidas de autocuidado. Debemos aplicar el distanciamiento físico, usar bien el tapabocas y lavarnos las manos cada vez que terminemos de realizar una actividad”, expresó el mandatario departamental.

Si alguno presenta tos, fiebre u otros signos relacionados, debe conservar la distancia con su núcleo familiar, comunicarse a nuestra línea #584 en Sucre y reportar sus síntomas para cortar la cadena de transmisión y así reducir el contagio.

 

Related posts

Capturan a sargento venezolano acusado de espionaje en Colombia

PaisaEstereo

“Más que hacer caso, hay que hacer conciencia con el virus”: secretaria de Salud de Antioquia

admin

Hallaron sin vida a una mujer de 60 años dentro de un motel en Medellín

admin