Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Ocupación alta de UCI en Antioquia continuaría durante tres semanas más

Los últimos tres días Antioquia reportó casos positivos para Covis por encima de 3000.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez fue enfático en afirmar que el análisis del departamento en cuanto a ocupación de cama UCI siempre se hace por subregiones, debido a que el Valle de Aburrá le presta servicios hospitalarios a varios municipios, del departamento y confirmó que la ocupación en Antioquia continúa por encima del 95%.

En esa línea frente al decreto nacional de apertura de la economía para municipios con ocupación UCI inferior al 85% el mandatario afirmó “Alcaldes de ciudades con ocupaciones por encima del 85% no pueden autorizar ni eventos masivos ni apertura de discotecas o sitios de baile […] y casi lo que entendemos es que, el decreto dice “reactivación gradual y segura vacunando”.

El gobernador dijo que la ocupación UCI va a continuar en cifras superiores al 95% por lo menos tres semanas más. Durante los últimos tres días el reporte casos positivos para Covid-19 está por encima de 3000.

En el caso de los nuevos anuncios de Medellín, celebró las iniciativas y el plan de choque contra el desempleo y que beneficie a los jóvenes. Anotó que alcanzar la inmunidad de rebaño para una apertura total, se podría lograr a finales de año, si se cuenta con la disponibilidad de vacunas y ceroprevalencia por encima de 80%.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM