Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

En Medellín estudiantes lavaron la bandera de los problemas de Colombia

Juan Guillermo Sanmartín Romero

El acto simbólico fue realizado por estudiantes y artistas en el Parque de Los Deseos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Varios artistas, estudiantes de diferentes universidades de Medellín y ciudadanos llegaron con sus banderas de Colombia, con poncheras, agua y jabón para lavar la bandera. El plantón convocó a artistas, quienes se tomaron el Parque de Los Deseos, como pista de baile, teatro lugar para expresar su descontento social por medio del arte.

Este es un acto simbólico que surgió en el Perú, donde el objetivo es lavar de forma simbólica los problemas sociales e históricos de la violencia. En Caracol Radio dialogamos con uno de los artistas que se unió a la iniciativa.

“Vamos a hacer un acto simbólico que es el lavado de la bandera, que es una acción que nace en Perú y que nosotros queremos replicar porque sentimos que es necesario lavar nuestra bandera de corrupción, sangre de dolor y las violaciones a los derechos humanos que se han cometido”, comentó el manifestante.

Por otra parte, un grupo de jóvenes estudiantes que por diferentes condiciones médicas o personales no pueden marchar, decidieron promover una iniciativa de donación de vinagre y leche, que son vitales para las personas que marchan y cuando se presentan enfrentamientos.

“La idea es dar a los muchachos apoyo con respecto a leche, vinagre, agua y bicarbonato, porque la verdad es que atacan estando durante la marcha y ellos no tienen forma de limpiarse los ojos y desahogarse, porque los gases son muy fuertes”, señaló la ciudadana.

Los ciudadanos se concentraron en el Parque de Los Deseos, en donde iniciará una manifestación por el centro de Medellín. El Comité del Paro, por su parte, se reuniría con el fin de definir posibles jornadas de protesta en Medellín. A las 3 de la tarde se convocó un cacerolazo en el Parque de El Poblado.

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM