Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Balnearios de Santa Marta, ¿sin socorristas para atender emergencias?

A pesar de los muertos por inmersión en playas y ríos, Denfensa Civil informó que no existe convenio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Recientemente un turista bogotano murió ahogado en una playa del Parque Tayrona en Santa Marta, el hecho sucedió frente a los ojos de muchas otras personas que, aunque se encontraban en el lugar, no pudieron brindarle ayuda.

Los familiares de César Augusto Bolaño, quien tras sufrir de calambres no pudo salir del mar, denuncian que no había una sola persona rescatista o salvavidas en el parque, no había lanchas para poderlo trasladar a un centro de salud y nadie del personal del parque sabía de primeros auxilios.

Sebastián Guerrero, primo de César Augusto Bolaño, indicó que «no hubo salvavidas, no había quién nos ayudara, no nos dieron servicio de primeros auxilios», esto a pesar de que ellos pagaron un seguro de vida dentro del paquete turístico que compraron para acceder al lugar.

Este caso dejó al descubierto la falta de socorristas que existe en algunas playas y ríos de la ciudad, así lo confirmó Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil Magdalena:

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM