Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Restringen temporalmente el ingreso al Cañón del Río Melcocho

Con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19, los habitantes del Cañón del Río Melcocho tomaron la decisión de restringir temporalmente el ingreso de personas para actividades turísticas, recreativas, deportivas o de cualquier otra índole.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Así lo dio a conocer Yoly Orozco, habitante de la zona, quien expresó que “no vamos a permitir que el turismo desmedido regrese a esta región para evitar un posible contagio, ya que nos queda más difícil acceder a los servicios de salud y por eso queremos protegernos”.

A través de un CAICA – Centro de Atención e Información Cultura y ambiental, los vecinos de las veredas buscarán tener un control sobre el ingreso de cierto número de turistas, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, que serán implementados cuando los habitantes del sector reciban una capacitación.

“Solo dos habitantes de las veredas no están de acuerdo con la restricción porque dependen 100% del turismo, pero la mayoría de personas aprueba la medida, ya que en este tiempo en el que no se permitirá el ingreso al río nos vamos a preparar de la mejor forma para volver a recibir a los bañistas”, señaló Erwin Andres Ramírez, operador turístico.

En próximos días se llevará a cabo una reunión entre los líderes de varias veredas que conformarán los CAICA con funcionarios de Cornare, con el objetivo de establecer las pautas necesarias para implementar los protocolos de bioseguridad. Posteriormente se realizarán las capacitaciones con los habitantes de la zona y se estima que en un mes y medio podría estar habilitado el Cañón del Río Melcocho para todos los ciudadanos.

Related posts

Asesinaron a funcionario de la alcaldía de Santa Marta; ofrecen recompensa

PaisaEstereo

Niña de 4 años en Medellín está desaparecida luego de que su padre se la llevara sin consentimiento

PaisaEstereo

Cayó cabecilla de disidencias de ‘Calarcá’ que planeó atentado contra CAI en Bogotá

PaisaEstereo

Atentado con explosivos en Patía, Cauca, deja un soldado muerto y diez más heridos

PaisaEstereo

Así se convirtió la Calle Junín en una galería al aire libre: arte, aves y memoria en pleno centro de Medellín

PaisaEstereo

Gran Paro Nacional del Magisterio 30 octubre: Entidades que participarán ¿Colegios perderán clase?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM