Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Gracias a una app liberan a menor venezolana explotada sexualmente en Casanare

Por una denuncia hecha a través de ‘Libertapp’, autoridades rescataron a una menor de 16 años cautiva hace seis meses en un bar.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio 

Libertapp, la aplicación de Migración Colombia para luchar contra la trata de personas, ha dejado su primer caso positivo: una niña, venezolana, de 16 años, que era explotada sexualmente en un bar de Maní, Casanare, ha sido rescatada por las autoridades, tras una denuncia anónima a través de esta aplicación gratuita.
En el operativo, que se desencadena tras la denuncia digital en Libertapp, cayeron dos colombianos que administraban el lugar y donde tenían a 15 mujeres que se dedicaban a la prostitución.

En el operativo participaron unidades del batallón de contrainteligencia de frontera 1, del grupo de Acción Unificada para la Libertad de Personas del Gaula Militar del Casanare, la Policía y la Alcaldía de Maní.

Libertapp es una aplicación gratuita para Android y iPhone que le permite a las personas identificar y denunciar casos de trata de personas, así como un ‘botón de pánico’ para que los usuarios puedan alertar de casos de explotación de todo tipo.

Esta aplicación, Libertapp, de Migración Colombia, se puede descargar sin costo de PlayStore.

Y también para teléfonos de Apple 

 

Related posts

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM