Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

VENEZUELA: Rodríguez anunció indulto presidencial a diputados de la AN y presos políticos

VENEZUELA:

MELISSA DE SOUSA VISCONTI

Caracas.-El Gobierno de Nicolás Maduro firmó amplio indulto presidencial a diputados, presos políticos, periodistas y demás señalados o relacionados con casos políticos por la justicia venezolana.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, detalló el decreto del jefe del Ejecutivo para dictar indultos. «En aras de promover la reconciliación nacional y la búsqueda de la paz, el Ejecutivo nacional seguirá adoptando todas las medidas para el fortalecimiento de nuestra democracia», resaltó.

En este sentido, informó al país que el mandatario Nicolás Maduro concedió indulto presidencial a los diputados opositores: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Gunanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Henri Ramos Allup y Miguel Pizarro, a quienes se les había allanado la inmunidad parlamentaria.

También a Gilber Caro, Renzo Prieto, Aristimuño Miguel, José Marulanda, Rubén Dario Rojas, Arcas Roldan Vicent José, Isabel Moncada, Moreno Nelly, Roberto Marrero, Toro Wilmer, José Daniel Hernández, Juan Andrés Mejía, Rafael Guzmán, Winston Flores, Simón Calzadilla, Edgar Zambrano, Nicmer Evans, Ismael León y a Vasco Da Costa.

Además, también el indulto presidencial también va hacia Carlos García, Torrealba Juan Carlos, Oropeza Kleiver, Roberto Rodríguez, Oscar Barreto, Ángel Betancourt, Eduardo Betancourt, Luis Torres, William Cabaña, Antonio Cisneros y José Santamaría.

Le corresponde a los directores de los recintos carcelarios la ejecución del decreto presidencial que entrará en vigencia tras su publicación en Gaceta Oficial. «La vicepresidenta ejecutiva, la ministra del Servicio Penitenciario y el de Relaciones Interiores de Justicia y Paz, quedan encargados de ejecutar el presente decreto», ratificó. Se esperan liberaciones en las próximas horas.

El ministro aseguró que estos indultos entregados por Maduro buscan que los problemas de Venezuela se resuelvan internamente en el país, especialmente en las venideras elecciones parlamentarias.

El Gobierno de Nicolás Maduro firmó amplio indulto presidencial a diputados, presos políticos, periodistas y demás señalados o relacionados con casos políticos por la justicia venezolana e indicó que los indultados «tienen la oportunidad de participar en las elecciones» fijadas para el 6 de diciembre.

Por su parte, Rodríguez afirmó que no existe ninguna condición o intención sobre quienes recibieron este indulto, de participar o no en las próximas elecciones del 6 de diciembre. “La participación es decisión de ellos”.

 

 

Related posts

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin

PUERTO RICO: Alcalde de Dorado dejó expresada “su voluntad” sobre su sustituto

admin
G-FFNCJEB2QM