Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Comenzó la adecuación de una sala COVID-19 en el Hospital de El Santuario

Con el fin de continuar brindando bienestar y salud a toda la comunidad de El Santuario, la administración municipal, junto al hospital San Juan de Dios, dieron inicio a la adecuación de una sala COVID-19, que tendrá un acceso exclusivo para pacientes con síntomas y signos de enfermedades respiratorias.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

Según la administración municipal, para poder ejecutar esta área COVID-19 se tendrán que adecuar algunos espacios como las zonas del almacén, consultorio de citología, área de hospitalización, parqueadero y depósito de cadáveres; esto con el fin de que en el área de expansión se atiendan a pacientes con casos probables o confirmados de Covid-19.

Además, se han dispuesto de otros servicios del Hospital San Juan de Dios para que sean adecuados de acuerdo a las necesidades que se presenten. Por ejemplo, para el área de expansión B, solo en caso estrictamente necesario, se utilizará una segunda área de expansión, la cual sería ubicada en el kiosko de la E.S.E.

De igual manera, los consultorios médicos restantes (área de expansión C), se utilizarían de forma eventual como posible área de expansión para pacientes que requieran atención intrahospitalaria.

“Esta sala hoy está en proceso de construción y con muchísima alegría pronto será entregada al servicio de la comunidad santuariana, y por qué no, también del Oriente Antioqueño”, manifestó Juan David Zuluaga, quien agregó que la nueva área contará con consultorios de atención, 17 camillas aproximadamente y una sala de reanimación.

Finalmente, en el Santuario también vienen realizando diferentes capacitaciones al personal de la salud, administración municipal, Policía, Ejercito Nacional, y personal de la Empresa de Servicios Públicos, con el objetivo de proteger la vida y salud de todos.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM