La marihuana incinerada. fue incinerada en hornos industriales con controles ambientales en Itagüí y la supervisión de la Fiscalía
La Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional llevaron a cabo la destrucción controlada de seis toneladas de marihuana, las cuales habían sido incautadas durante dos importantes operativos contra las redes de narcotráfico en la comuna 16 (Belén) y en el municipio de Copacabana.
El proceso de incineración de la marihuana se extendió durante cuatro días en instalaciones industriales ubicadas en el municipio de Itagüí. Estas contaban con sistemas de control de emisiones diseñados para mitigar cualquier impacto ambiental y prevenir afectaciones a la salud de la población.
Las autoridades precisaron que la diligencia se ejecutó bajo los protocolos legales vigentes y con el acompañamiento directo de la Fiscalía General de la Nación para garantizar la transparencia y la trazabilidad del procedimiento.
Según el reporte oficial, los cargamentos de marihuana destruidos formaban parte del esquema de finanzas ilícitas que alimenta a diversas estructuras criminales con presencia en el Valle de Aburrá.
En lo que va del año, las autoridades han logrado la incautación de más de nueve toneladas de estupefacientes en la subregión y la captura de aproximadamente 5.400 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.









