Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

“Qué pena”, se disculpan desertores que vaticinaron muerte de Kim Jong-un

Los exdiplomáticos norcoreanos se disculparon por el ‘cuentazo’ de la muerte del dictador, quien reapareció riendo y fumando en TV.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBlu Radio señal en vivo, Noticias de Colombia y el Mundo 

Luego de informar al mundo que estaban “99 por ciento seguros de la inminente muerte de Kim Jong-un”, los desertores norcoreanos que contaron la que al final resultó una noticia falsa se disculparon públicamente de su ‘cuentazo’.

Tras los fuertes rumores del estado de salud del líder norcoreano, y cuando el mundo daba por cierta la noticia de que se encontraba en estado de coma o muerto por una cirugía cardiaca, este terminó no solo reapareciendo en medios de su país, sino sonriendo y fumando.

Thae Yong-ho, exembajador adjunto en Gran Bretaña y desertor del régimen, dijo según recoge el diario The Guardian, que siente “la culpa y la gran responsabilidad” de sus aseveraciones sobre la salud de Jong-un, y que “cualquiera sea la razón, me disculpo con todos”. 

Entre tanto Ji Seong-ho, otro desertor y parlamentario, que señaló estar “99 por ciento seguro” de la muerte de Kim Jong-un, dijo al mismo diario que confió en una fuente cercana sobre la noticia y que, ante la falsedad de la misma, se disculpaba y que “me comportaré con cuidado en el futuro”.

Trump, feliz del regreso de Jong-un

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar «contento» por la reaparición de Kim Jong Un y de que el líder de Corea del Norte esté aparentemente sano.

«Yo, por mi parte, me alegro de ver que está de regreso, ¡y bien!», tuiteó Trump luego de la primera aparición pública de Kim en casi tres semanas, tras intensas especulaciones de que estaba gravemente enfermo o posiblemente muerto.

La televisión estatal norcoreana mostró a Kim caminando, sonriendo y fumando un cigarrillo durante, según informó el canal, la inauguración de una fábrica de fertilizantes el viernes 1 de mayo en Sunchon, al norte de Pyongyang.

Los rumores sobre la salud del líder norcoreano han circulado desde que no apareciera en las celebraciones del 15 de abril por el cumpleaños de su abuelo, el fundador de Corea del Norte, el día más importante en el calendario político del país.

 

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin
G-FFNCJEB2QM