Foto: Cortesía Tecnoglass.
Por: Valentina Utria
La empresa barranquillera Tecnoglass anunció una nueva donación para apoyar a las familias afectadas por la emergencia. El aporte fue destacado por Wilmar Valencia Orozco, líder social y gestor cultural del Pacífico colombiano.
Tecnoglass anunció la entrega de 500 ventanas para beneficiar a familias damnificadas por el terremoto en Buenaventura. La donación fue confirmada por el empresario Christian Daes, quien se comunicó con líderes de la región para sumarse a la atención de la emergencia.
Vamos a ir ayudando en diferentes ciudades independiente de lo ya ofrecido. BUENAVENTURA Comencemos por ti. Inicialmente vamos a enviar 500 ventanas de 1.2 por 1.2 Gracias Wilmar por permitirme ayudar pic.twitter.com/VDETnutNSM
— Christian Daes (@ChrisDaes) August 20, 2026
Un llamado a la solidaridad empresarial
Wilmar Valencia Orozco, reconocido líder social, gestor cultural y exdirector del Festival Folclórico del Pacífico Colombiano, destacó la importancia de estas alianzas y aseguró que “es mejor tener relaciones y amigos que el mismo dinero”, resaltando el valor de la confianza y la credibilidad para generar apoyo en momentos difíciles.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Las ventanas donadas cuentan con medidas de 1,2 por 1,2 metros y serán elaboradas en cristal templado, como parte del respaldo de la empresa barranquillera al proceso de recuperación de las familias afectadas.
“Buenaventura hoy los necesita”
Valencia hizo un llamado a más empresarios y sectores productivos para que se sumen a estas iniciativas de ayuda y acompañen la reconstrucción de las comunidades afectadas.
“Somos parte de la solución y no del problema”, afirmó, invitando a más organizaciones a aportar materiales y recursos para atender la emergencia.









