Gobierno confirma nueva rebaja de $500 en precio de gasolina desde el 1 de marzo

Foto: Presidencia – Colprensa.

Con este nuevo ajuste, el precio promedio de la gasolina en las 13 principales ciudades del país quedará en $15.057 por galón.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público confirmó que este domingo 1 de marzo entrará en vigencia la segunda rebaja consecutiva en el precio de la gasolina, con una reducción adicional de $500 por galón.

“Desde el 1 de marzo el precio de la gasolina vuelve a bajar: $500 menos por galón, una medida que busca aliviar el bolsillo de la ciudadanía y aportar a la estabilidad económica del país”, señaló la cartera económica.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

El Universal (@eluniversalctg) • Instagram photos and videos

Gobierno confirma rebaja de $500 en gasolina desde marzo
Con este nuevo ajuste, el precio promedio de la gasolina en las 13 principales ciudades del país quedará en $15.057 por galón.

La reducción forma parte de la estrategia del Gobierno para ajustar gradualmente el costo del combustible tras meses de incrementos.

Ciudades con la gasolina más cara
Según estimaciones publicadas por el diario La República, las capitales con los precios más altos por galón serán:

Villavicencio: $15.591

Cali: $15.502

Bogotá: $15.491

Ciudades con la gasolina más barata
Por el contrario, los precios más bajos se registrarán en:

Pasto: $13.247

Cúcuta: $13.400

Cartagena: $15.083

La nueva reducción impactará tanto a conductores particulares como a sectores productivos que dependen del transporte terrestre.