En la zona ya hay presencia de las autoridades. Foto: cortesía
Son tres cabezas humanas encontradas en diferentes puntos en menos de una semana.
Este hecho se suma al registrado el miércoles de la semana pasada cuando fue encontrada otra cabeza humana en inmediaciones de la Alcaldía de Cali.
¿Qué está pasando en Cali?
El macabro hallazgo de una cabeza humana arrojada en un maletín en inmediaciones de la Alcaldía de Cali, en la tarde de este miércoles, generó una ola de especulaciones y dejó al descubierto la problemática de seguridad de la capital del Valle, que ya sobrepasa los 117 homicidios en lo corrido de este año.
SEMANA conoció que las autoridades trabajan sobre dos hipótesis. La primera estaría ligada a presuntos ajustes de cuentas de oficina de sicarios de la ciudad; en ese orden, se presume que la cabeza humana no fue arrojada en inmediaciones del edificio de la Alcaldía, sino que venía siendo arrastrada por el río Cali y unos ciudadanos la sacaron justo en ese lugar.
La otra hipótesis, que toma más fuerza, es el envío de un mensaje a la institucionalidad con la puesta de la cabeza humana en ese lugar estratégico. Las autoridades creen que el macabro crimen tendría relación con hechos de violencia que vienen ocurriendo en el centro y norte del Valle, donde hay un reacomodamiento de viejas estructuras narcotraficantes que quieren apoderarse de nuevo de las líneas criminales.
Eso cobra más fuerza con el hallazgo de otros restos humanos en el municipio de La Unión, también en el Valle. Todo parece indicar que ambos hechos podrían tener relación y la capital del departamento estaría siendo escenario de retaliaciones narcotraficantes.









