Incautan 1.700 cajas de medicamentos adulterados que iban a ser distribuidos en eventos del Carnaval

El material incautado. Foto: cortesía MEBAR.

El operativo fue desarrollado por la Policía. Hubo un capturado.

La Policía de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía, mediante diligencias de allanamiento y registro, capturó a una persona señalada de tener en su poder cerca de 1.700 cajas de medicamentos adulterados.

Las autoridades detuvieron a este sujeto por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, en los barrios Centro y La Estrella, de Barranquilla.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según la Policía, las medicinas, presuntamente, iban a ser distribuidas durante eventos del Carnaval.

“Este tipo de prácticas ilegales representan un alto riesgo para la comunidad, ya que pueden generar efectos adversos, intoxicaciones y graves complicaciones médicas en los consumidores”, dijo la institución armada.

De acuerdo con las autoridades, con esta incautación lograron una afectación a las rentas ilegales por un valor aproximado de 200 millones de pesos.

El general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que “este tipo de acciones continuarán ejecutándose de manera constante, con el fin de afectar de manera directa a los grupos delincuenciales dedicados a estas prácticas ilícitas, las cuales ponen en riesgo la salud y la vida de las personas, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con este delito a través de la línea de emergencias 123 o la Línea Contra el Crimen 3178965523.