Imágenes de la emergencia en el municipio de Caldas. FOTO: imagen tomada de redes.
Emergencias en Caldas y en Itagüí dejan a familias desconsoladas. Autoridades piden extremar cuidados al interior de los hogares.
Tres personas perdieron la vida en hechos relacionados con incendios estructurales registrados durante el fin de semana en el Valle de Aburrá, según informaron las autoridades locales.
El primer caso se registró en la madrugada del sábado 7 de febrero, en el barrio El Porvenir, del municipio de Caldas, donde un adulto mayor de 63 años falleció al interior de una vivienda.
Según trascendió, la emergencia ocurrió pasadas las 3:30 a.m., cuando las llamas se propagaron dentro de un inmueble que funcionaba simultáneamente como inquilinato y bodega de reciclaje.
Tras el aviso de los vecinos, al lugar acudieron nueve unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas, así como personal de salud para atender la situación.
“Durante la atención del incidente se confirmó el fallecimiento de la persona que habitaba la vivienda. No se reportaron personas adicionales lesionadas ni daños en estructuras vecinas”, informó la Alcaldía de Caldas mediante un comunicado oficial.
El segundo hecho ocurrió este domingo 8 de febrero en el barrio Santa María La Nueva, en el municipio de Itagüí, específicamente en una vivienda ubicada en el cruce de la calle 43 con carrera 55D.
Tras el llamado de los vecinos, hasta allí llegó el Cuerpo de Bomberos para atender el reporte de un incendio estructural. Al sitio fueron despachadas dos máquinas y una ambulancia.
A su llegada, las unidades bomberiles encontraron un incendio en fase inicial, originado al parecer desde una estufa donde se habían dejado unos alimentos desatendidos.
La deflagración fue controlada de manera preliminar por la comunidad, que realizó entrada forzada al inmueble y había sacado a las dos víctimas –un hombre de 25 años y una mujer de 22– quienes habían sido trasladados por los vecinos al Hospital San Rafael, de este municipio, en estado inconsciente por presunta inhalación de humo.
Infortunadamente, pese a los esfuerzos de los médicos, la joven pareja falleció. Los jóvenes fueron identificados como María José González González y Jeimar Mateo López Serna.
Según trascendió, a ellos les habría sobrevivido una pequeña hija, que afortunadamente al momento de la emergencia no estaba en el inmueble.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención y a reportar oportunamente cualquier situación de riesgo a los organismos de emergencia.










