FOTO: CORTESÍA
Luego de presentarse ante la Policía en la capital de Risaralda, la mujer fue trasladada a un centro asistencial en el que será atendida por las múltiples quemaduras sufridas el pasado fin de semana.
La mujer que le habría prendido fuego a su vivienda en La Milagrosa, Medellín, provocándole la muerte a su esposo, se entregó ante las autoridades en Pereira, Risaralda. La mujer se habría presentado en una estación de Policía de esa ciudad y los uniformados la trasladaron a un centro asistencial debido a las lesiones sufridas desde el pasado fin de semana, cuando ocurrió la conflagración.
![]()
Laura María Rave Sánchez, la mujer señalada de cometer estos hechos, actualmente se recupera en el Hospital San Jorge, de la capital de Risaralda, donde se encuentra bajo custodia policial mientras se define cómo se le van a realizar las audiencias para responder por el asesinato de su compañero sentimental, Alexis Ospina Piedrahita, de 27 años.
El incendio se registró a la 1:24 de la mañana del pasado sábado en la propiedad ubicada en la carrera 32 con calle 35A, en este barrio de la comuna 9 (Buenos Aires), cuando la mujer, en aparente estado de embriaguez, llegó a la vivienda y luego de que no la dejaran entrar, le prendió fuego a la propiedad, con Alexis dentro de la misma.
Según se conoció, la mujer, luego de prenderle fuego a la vivienda, habría escapado hacia Pereira para evadir el accionar de las autoridades, pero la presión generada por el crimen de su esposo, con quien tenía una niña de cinco años, provocó que finalmente se presentara en una estación de Policía.
Mientras ella escapaba, Alexis salía por sus propios medios de la vivienda y los vecinos del sector lo trasladaron a la Clínica Sagrado Corazón, la más cercana al sitio donde se produjo el incendio. De allí, por la gravedad de sus lesiones lo trasladaron al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde falleció en la madrugada del domingo.
Los familiares señalaron el día del ataque que “la mujer con la que vivía llegó borracha y esto provocó una discusión porque él no le quiso abrir la puerta. Ella salió de la casa, compró gasolina y le echó el combustible por la ventana y le prendió fuego, con él adentro”.
Los hechos de violencia intrafamiliar en la relación eran constantes, de acuerdo con los familiares. Incluso, Alexis había recibido una puñalada en noviembre pasado, que llevó a que lo tuvieran que intervenir quirúrgicamente.
A través de las redes sociales trascendió un video en el que Laura María estaría mostrando otro hecho de violencia intrafamiliar, en el que ella también habría sido agredida por su compañero sentimental y la casa completamente rebujada por una confrontación entre ambos.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado dos homicidios por hechos de violencia intrafamiliar en Medellín, mientras que en todo 2025 se contabilizaron cinco casos.


Santiago Olivares Tobón







