Policía de Bolívar
Operativo conjunto con el INPEC busca cerrar el círculo a los extorsionistas que delinquen desde centros de reclusión.
El Grupo GAULA de la Policía Nacional de Colombia en el departamento de Bolívar, en coordinación con el INPEC, adelantó un allanamiento y registro en el Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad Camilo Torres, ubicado en el municipio de Magangué.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
a intervención se desarrolló en uno de los patios del centro de reclusión con el objetivo de incautar elementos tecnológicos como teléfonos celulares y tabletas, utilizados para la comisión de delitos de extorsión y otras conductas criminales que afectan la seguridad ciudadana desde el interior de los establecimientos penitenciarios.
Durante el procedimiento se realizó el registro a 50 personas privadas de la libertad, garantizando en todo momento el respeto por los derechos humanos. De igual manera, se efectuó la búsqueda de elementos cortopunzantes y objetos prohibidos que representen un riesgo para la integridad de los internos y del personal penitenciario.
El comandante del Departamento de Policía Bolívar, Diego Fernando Pinzón, afirmó:
“Con estos operativos le estamos cerrando el círculo a los extorsionistas que pretenden utilizar los centros de reclusión para intimidar y extorsionar a la ciudadanía. Nuestro compromiso es cortar de raíz estas prácticas criminales y proteger a las personas.”
La Policía Nacional continuará desarrollando operativos estratégicos y articulados que permitan prevenir el delito, fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes del departamento de Bolívar.









