la Policía intensifica prevención del hurto al comercio en Montería

Policía Nacional refuerza campaña de autoprotección para prevenir el hurto en el comercio de Montería.

La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Policía Comunitaria, desplegó una campaña en el Mercadito del Sur para prevenir el hurto a comercio.

Se brindaron recomendaciones de seguridad a comerciantes, enfatizando la autoprotección y la denuncia oportuna, buscando fortalecer la actividad comercial y la convivencia en este importante sector de la ciudad.

TOMADA DE: https://elmeridiano.co/

Noticias de Córdoba, Sucre y la Región Caribe - El Meridiano

La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Policía Comunitaria, adelantó campaña educativa y preventiva en el sector del Mercadito del Sur, orientada a contrarrestar el delito de hurto a comercio, fortalecer la seguridad y proteger la actividad comercial de esta importante zona de la ciudad.

El personal policial brindó recomendaciones de seguridad a los comerciantes, como evitar mantener grandes cantidades de dinero a la vista del público y mantener especial atención al momento de abrir o cerrar los negocios, acciones que contribuyen a reducir el riesgo de ser víctimas de hechos delictivos.

Así mismo, se reiteró la importancia de la denuncia oportuna y del trabajo articulado entre la comunidad y la Policía Nacional, como pilares fundamentales para prevenir el hurto y mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en este sector comercial.

«Estas campañas buscan generar conciencia en los comerciantes sobre la importancia de adoptar medidas de autoprotección que permitan prevenir el hurto y otros delitos. «La Policía Nacional continuará acompañando a la comunidad y fortaleciendo la seguridad en los sectores comerciales de la ciudad», manifestó la señorita subteniente Andrea Paola Ibáñez Morales, jefe del grupo de Policía Comunitaria.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir desarrollando estrategias preventivas que contribuyan a la protección del comercio y al bienestar de los ciudadanos e invita a la comunidad a suministrar información oportuna a través de la línea de emergencia 123.