El accidente en el que fallecieron Rodrigo Giraldo y Marta Dolly Tamayo ocurrió en la autopista Medellín – Bogotá. FOTO: Cortesía.
El siniestro enlutó a los habitantes del municipio de Marinilla, desde donde las autoridades pidieron justicia.
Agentes de la Policía capturaron por el delito de homicidio culposo al conductor de un vehículo que atropelló a una pareja de esposos en Marinilla, en un accidente que enlutó a ese municipio del Oriente antioqueño.
Le puede interesar: Piques ilegales en vía al aeropuerto de Rionegro tienen en alerta a autoridades
El siniestro ocurrió hacia las 7:30 de la mañana del pasado 18 de enero, cuando las dos víctimas caminaban cerca de la autopista Medellín – Bogotá, a la altura del kilómetro 44.
Según las primeras versiones, la pareja se encontraba en la vía esperando la llegada de un bus para desplazarse hacia la iglesia, cuando fueron embestidos por un vehículo que se movía a alta velocidad.
Se registró un trágico accidente en la autopista Medellín–Bogotá, jurisdicción de Marinilla, donde 2 adultos mayores que se encontraban esperando el transporte público, perdieron la vida luego de ser sorprendidas por un vehículo que perdió el control. El conductor iba borracho. pic.twitter.com/fIWdhonks7
— Actualidad Oriente (@Actualidad_O) January 18, 2026
Lea también: Choque entre un camión y taxi deja seis heridos en vía del Oriente antioqueño: ¿qué originó el accidente?
Poco después del accidente, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Marinilla señaló que el conductor se encontraba aparentemente en estado de embriaguez, ya que cuando se le realizó una prueba de alcoholemia, esta marcó tercer grado.
Según precisó la Alcaldía, las víctimas aparecían identificadas como Rodrigo Giraldo y Marta Dolly Tamayo.
“Acompañamos con respeto y solidaridad este doloroso momento. Que su memoria permanezca viva en el corazón de quienes los amaron”, lamentó la administración municipal en un comunicado.
Posteriormente, la Seccional de Tránsito y Transporte informó que el conductor fue detenido por el delito de homicidio culposo y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.










