Ejército destruyó seis explosivos sobre vías que conectan Anorí con Medellín

Foto: Ejército

Tropas del Ejército impidieron ataque con explosivos en Anorí.

El Ejército Nacional encontró y destruyó seis artefactos explosivos improvisados encontrados sobre las vías que comunican el municipio de Anorí con Medellín y la población de Campamento, en Antioquia.

La operación se realizó en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, cuyo objetivo es proteger a la población civil frente a amenazas de grupos armados.

TOMADA DE: https://h13n.com/

Hora 13 Noticias

Según la información entregada por el Ejército, los explosivos, que contaban con activación por radiofrecuencia, fueron ubicados a una distancia de 10 metros entre sí. Esto obligó a las autoridades a cerrar temporalmente las carreteras mientras el Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE ejecutaba su destrucción controlada, garantizando la seguridad de la comunidad y de las tropas.

Se presume que los artefactos habían sido instalados por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 36, Bloque Magdalena Medio, según las investigaciones preliminares. Este tipo de acciones representan un riesgo directo para quienes transitan por la zona y constituyen una violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

El Ejército Nacional hizo un llamado a la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 3113737144 o la Línea 107 Contra el Terrorismo, con el fin de prevenir incidentes y garantizar la protección de los habitantes del Nordeste antioqueño. Indicaron que la operación concluyó sin que se presentaran afectaciones a civiles o daños mayores en la infraestructura vial.