10.449 llamadas recibió la Policía en el puente festivo: 641 fueron por riñas

Más de diez mil llamadas recibió la Policia Metropolitana de Barranquilla durante el festivo y se impusieron cerca de 600 comparendos por diferentes delitos.//Cortesía Policía Mebar.

 

Durante el mismo periodo, se impusieron 705 comparendos por infracciones a la Ley 1801 de 2016 y se realizó el desmonte de 7 picós.

La Policía Metropolitana dio a conocer el balance de las actividades que desarrolló durante el fin de semana y el puente festivo de Reyes, en el empleó un amplio despliegue operativo y preventivo en los diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana, con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

Como resultado de las acciones policiales, se lograron 34 capturas en total, 31 en flagrancia y 3 por orden judicial.

De igual manera, se incautaron 8 armas de fuego y 326 armas blancas, elementos que representaban un riesgo para la integridad de la comunidad. Así mismo, se logró la recuperación de 3 vehículos y 5 motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas.

Policía recibió 641 llamadas relacionadas con riñas

En el componente preventivo, la Policía Metropolitana informó que el Centro Automático de Despacho recibió 10.449 llamadas, de las cuales estuvieron relacionadas con riñas y 759 por alteraciones a la tranquilidad.

“Durante el mismo periodo, se impusieron 705 comparendos por infracciones a la Ley 1801 de 2016, se realizaron 7 desmontes de pick-up y fueron trasladadas 313 personas a la Unidad de Convivencia y Justicia por comportamientos contrarios al orden público”, manifiesta el informe.

Agrega que, en materia de seguridad vial, se impusieron 592 comparendos por diferentes infracciones.

“Se registraron 2 siniestros viales, que dejaron 3 personas lesionadas. Adicionalmente, se practicaron 41 pruebas de alcoholemia, de las cuales 33 resultaron positivas, y se inmovilizaron 66 vehículos”, sostiene el informe.

Por su parte, el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que estos resultados obedecen al trabajo articulado de los uniformados y al compromiso institucional con la protección de la vida, destacando que los controles operativos y preventivos continuarán de manera permanente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

“La Policía Nacional reitera el llamado a la ciudadanía para respetar las normas de convivencia y tránsito, y a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y el orden público, a través de la Línea Contra el Crimen 317 896 5523 o la Línea de Emergencias 123”, terminó diciendo.