El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, informó que desde la madrugada el departamento mantiene activo un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, como medida preventiva frente a posibles efectos en la frontera colombo-venezolana tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la captura de Nicolás Maduro.
En declaraciones exclusivas a Diario del Norte, Aguilar señaló que, hasta el momento, no se reportan movimientos irregulares del lado venezolano. Explicó que el departamento está a la espera de una reunión convocada por la Presidencia de la República, en la que participarán gobernadores de frontera, la Procuraduría General, autoridades militares y policiales.
El mandatario departamental indicó que todos los canales de comunicación se mantienen abiertos para garantizar la salvaguarda de la población civil.
TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Asimismo, confirmó que La Guajira cuenta con una mesa migratoria activa y permanente, ante la preocupación por un eventual desplazamiento masivo o la incidencia de grupos armados ilegales. Aguilar aseguró que el gobierno departamental informará oportunamente a la ciudadanía sobre cualquier novedad.









