Ingredientes
– 1 solomillo de res (aproximadamente 1 kg)
– 400 g de setas variadas (champiñones, shiitake, portobello)
– 200 g de jamón serrano en lonchas
– 1 lámina de hojaldre
– 1 cebolla mediana
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de mostaza de Dijon
– 1 huevo (para el glaseado)
– Sal y pimienta al gusto
– Aceite de oliva
– 1 ramita de romero fresco
– 1 ramita de tomillo fresco
Instrucciones
1. Precalienta el horno a 200°C. Limpia el solomillo de grasa y córtale las partes no deseadas. Sazona con sal y pimienta. En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, sella el solomillo por todos lados hasta que esté dorado. Retira del fuego y deja enfriar.
2. En la misma sartén, añade un poco más de aceite y sofríe la cebolla y el ajo picados hasta que estén transparentes. Agrega las setas picadas y cocina a fuego medio hasta que se evapore el líquido. Incorpora el romero y el tomillo, y sazona con sal y pimienta. Deja enfriar la mezcla.
3. Extiende una lámina de film transparente sobre la mesa y coloca las lonchas de jamón serrano, superponiéndolas ligeramente. Luego, distribuye la mezcla de setas sobre el jamón.
4. Unta el solomillo con mostaza de Dijon y colócalo en el centro de la mezcla de setas y jamón. Con ayuda del film, enrolla cuidadosamente para formar un cilindro, asegurándote de que todo quede bien compactado. Refrigera por 30 minutos.
5. Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y retira el film del solomillo. Coloca el solomillo en el centro de la masa y envuélvelo, sellando bien los bordes. Haz cortes decorativos en la parte superior de la masa.
6. Bate el huevo y pinta la superficie del hojaldre con él. Coloca el solomillo envuelto en una bandeja para hornear y hornea durante 25-30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.
7. Deja reposar el solomillo Wellington durante 10 minutos antes de cortarlo en rebanadas. Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa combinación de sabores.










