Foto ilustrativa tomada de https://www.freepik.es/
El asesino del hombre en Segovia aceptó los cargos para que le rebajaran la pena tras un trato con la Fiscalía.
Un juez de la República dictó una sentencia de 19 años de cárcel contra Henry. Tras confirmarse su responsabilidad en el asesinato de un hombre de 28 años en Segovia.
La condena se logró luego de que el acusado aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas, mediante un preacuerdo establecido con la Fiscalía General de la Nación.

Las investigaciones determinaron que el crimen fue una orden directa de una banda criminal que opera en el Nordeste antioqueño. Según el ente acusador, el grupo ilegal consideró como una supuesta amenaza al control territorial el hecho de que la víctima circulara por la zona con personas que no eran del sector. Bajo esta interpretación arbitraria, planearon el ataque para intimidar a la población.
El homicidio tuvo lugar la madrugada del 24 de noviembre de 2024 en el barrio La Reina. En ese momento, el fallecido se encontraba parqueado en su motocicleta esperando a su pareja sentimental cuando fue sorprendido por el hombre. El agresor le disparó varias veces y, una vez el joven cayó del vehículo, el hoy condenado, le robó la moto para escapar del sitio.
Con esta decisión judicial, el procesado fue enviado a un centro penitenciario para cumplir su pena. El caso cierra un capítulo de violencia que generó gran conmoción en Segovia el año pasado, dejando en evidencia el peligroso control que intentan imponer las estructuras criminales sobre los movimientos de los ciudadanos en los barrios.









