Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Yeiner Alejandro Carmona Echavarría, alias Mandíbula, y Mateo Marín Bedoya, alias Aretes, como presuntos responsables de hurtar en múltiples oportunidades un supermercado de cadena, ubicado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
https://twitter.com/i/status/2003564345918116165
Según la investigación de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los hechos ocurrieron entre julio de 2024 y noviembre de 2025, en diferentes locales ubicados en Medellín y Bello. La Fiscalía evidenció que Mandíbula habría participado en 20 hurtos y Aretes en 8. En estos eventos, al parecer, se apoderaron de una cuantía superior a los 32 millones de pesos.
TOMADA DE: https://mioriente.com/

El ente investigador evidenció que los procesados ingresaban a los establecimientos comerciales con la aparente intención de comprar algún producto, pero al momento de pagar, al parecer, amenazaban con arma de fuego a los empleados y sustraían el dinero de la caja registradora. En otras ocasiones esperaban en motocicleta a las afueras de los locales mientras otras personas cometían el hurto.
Estas personas fueron imputadas por el delito de hurto calificado y agravado. Alejandro Carmona Echavarría aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.









