foto tomada de instagram
Mariana Guirales salió a aclarar que no viajó a la excursión, luego de que la confundieran con una de las víctimas.
Mariana Guirales, alumna de la promoción del Liceo Antioqueño de Bello, se vio obligada a publicar un video en sus redes sociales para desmentir los rumores que la daban por muerta o herida tras el trágico siniestro en el que fallecieron sus compañeros.
Mariana Guirales tuvo que salir a aclarar que no viajó a la excursión de Tolú, luego de que la confundieran con una de las víctimas fatales del accidente
Lea la nota completa https://t.co/wa54GGUPyF pic.twitter.com/KcGQMpHBfY— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 22, 2025
Debido a una confusión con el nombre de una de las víctimas fatales, Mariana Upegui, en internet comenzaron a circular informaciones falsas que aseguraban que Guirales estaba hospitalizada o que incluso había perdido la vida.

En su mensaje, la joven explicó que por razones de la vida no asistió al paseo organizado hacia Tolú, por lo que se encuentra ilesa en su hogar. Mariana pidió a la comunidad y a sus propios compañeros de grado 11-1 que dejen de difundir noticias sin verificar, ya que esto genera un dolor innecesario tanto a ella como a las familias que sí están atravesando un duelo real por la pérdida de 16 personas en el accidente.
Aunque físicamente está bien, la estudiante manifestó que su salud mental se ha visto muy afectada por la tragedia, ya que la gran mayoría de las víctimas eran sus amigos cercanos. Aseguró que lo único que le duele en este momento es la ausencia de sus compañeros y pidió respeto por la memoria de los fallecidos, insistiendo en que no se comparta información errónea que confunda a la opinión pública.
Finalmente, la joven envió un mensaje de fortaleza a los familiares de los estudiantes y del conductor que murieron el pasado 14 de diciembre. Recalcó que, así como ella, otros sobrevivientes y amigos que no viajaron están siendo víctimas de noticias falsas, por lo que hizo un llamado a la prudencia en las redes sociales durante este difícil momento para el municipio de Bello.









