Militar sobreviviente narró cómo fue el atentado en Aguachica: “Me siento delicado”

El militar hace parte de uno de los sobrevivientes del atentando en Aguachica / Captura de RCN

Por: Ingeniero @el_pilon

Hasta el momento, las autoridades registran siete muertes y más de 30 heridos.​​

Un soldado lesionado en el ataque a una base militar en Aguachica, Cesar, relató los hechos desde el hospital este viernes 19 de diciembre.

El incidente tuvo lugar la noche del 18 de diciembre, con explosivos lanzados por drones que causaron, hasta el momento, siete muertes y más de 30 heridos.​​

TOMADA DE: https://elpilon.com.co/

El Pilon

El militar, identificado como Luis Eduardo Espinosa, indicó que un estruendo inicial interrumpió las actividades nocturnas en la unidad. Describió ondas de choque sucesivas y la necesidad de buscar cobertura mientras los impactos continuaban. “Me siento delicado, me duele mucho el cuerpo, la cabeza, los pies”, aseguró a Noticias RCN.

“Eso fue de repente. Ya habíamos terminado de formar y de un momento a otro se escucharon unos estruendos. Todos empezaron a gritar, a correr, a cubrirse. Nos decían que no mostráramos silueta y enseguida empezó a llover los explosivos. A algunos nos cayó cerca”, agregó al medio televisivo.

El Frente Camilo Torres del ELN utilizó artefactos explosivos y disparos en la vereda El Juncal. Se evacuó a los heridos mediante protocolos establecidos a los centros asistenciales. El militar sobreviviente dio un mensaje de aliento: “Tenga paciencia, todo va a salir bien. Vamos a salir bien y vamos a seguir combatiendo a esa gente que cada día nos hace daño”, finalizó a RCN.