«La mujer que grababa le decía a sus cómplices que me pegaran más duro»: así fue la brutal golpiza a un soldado en medio de un hurto del que fue víctima en Medellín

Soldado denunció que fue torturado en intento de hurto en Medellín. Foto: cortesía

Soldado denunció que fue torturado en intento de hurto en Medellín. Foto: cortesía

En Medellín un soldado denunció que fue golpeado brutalmente en medio de un hurto. Serían 5 presuntos implicados en el hecho, que fue denunciado ante la Fiscalía.

TOMADO DE: teleantioquia.conotification icon

Un soldado profesional denunció que recibió una fuerte golpiza en medio de un hurto ocurrido en un barrio del nororiente de Medellín. La víctima asegura que la agresión fue propinada por 4 hombres y una mujer, al punto de quedar inconsciente.

El soldado, adscrito al Batallón Atanasio Girardot de Medellín, relató que los hechos quedaron grabados en videos de personas que presenciaron los ilícito. El uniformado interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

“Me quitaron la ropa. Había una mujer ahí grabándome y les decía a ellos, péguele más duro, denle más duro”, relató el militar.

Así narró algo de los pocos recuerdos que asegura tener de aquella compleja vivencia. Su nombre no lo publicamos por razones de seguridad.

Agregó que en la madrugada del 1de diciembre salió de un billar y en ese momento fue abordado por los delincuentes. Estaba alicorado, mientras disfrutaba de un día de descanso.

“Llegó un pelado y el me dijo: ‘Venga’. Y yo respondí: ‘No, yo sé irme para mi casa solo’. Pero él me dijo: ‘No venga vamos, vamos’. Y me agarró del cuello y me llevó”, relató la víctima.

En videos de las cámaras del celular de personas que observaron la situación, se ve cuando a la víctima la llevaron a un callejón donde los victimarios lo atacaron, al parecer, por oponerse al robo de un reloj, joyas y tarjetas bancarias.

“Uno me pegó un puño y luego llamó a los otros, que vinieron y me comenzaron a golpear, a maltratar. Hay uno que me decía: ‘Dame la contraseña y la clave’, y yo le día no”, señaló el soldado.

Luego de la golpiza el soldado perdió la consciencia y sólo la recuperó en el hospital. Los agresores, al parecer, pensaron que estaba muerto y lo dejaron abandonado en el lugar.

Al militar le dieron una incapacidad médica indeterminada por la gravedad de las lesiones que sufrió.